Publicado: 27 de Junio de 2016

Además de todos los productos que tenemos en Coplasem, es importante que hablemos del uso que en el planeta se hace de todo tipo de plásticos, por lo que supone un mal consumo de los mismos para el medio ambiente y por la importancia que supone un correcto reciclado y reutilización de todos ellos. El reciclado de plásticos es una actividad que ha ido creciendo en los últimos años y que supone algo muy positivo para el planeta ya que, haciéndose de manera correcta, puede generar muchos beneficios.

El uso mundial de plástico se ha extendido durante los últimos años, haciendo extensible su utilización a multitud de productos y en diferentes áreas como pueden ser envases en la industria médica y sanitaria, en el ámbito del deporte o para el uso diario de las personas en todo tipo de actividades.

Se han incrementado los usos y ya no solo encontramos las típicas bolsas en las que siempre guardamos cosas, sino que su uso se ha incrementado de manera exponencial a nivel global. Esto hace que se deba eliminar todavía más plástico y evitar que se contaminen nuestros recursos naturales. A más uso mundial del plástico, más conciencia de planeta.