Ventajas de los palets de plástico y de madera

944 54 50 22
Ventajas de los palets de plástico y de madera

Las empresas dedicadas al almacenaje o de transporte pero también las de suministro de productos necesitan ingentes cantidades de palets de plástico en Bizkaia para la manipulación y traslado de la mercancía, un embalaje que en nuestra compañía se puede encontrar tanto de plástico como de madera, en función de las necesidades y de factores como la protección del medio ambiente, higiene y durabilidad.

En el caso de los palets de plástico que puedes encontrar en Coplasem, tienen como principal característica su durabilidad, que puede alcanzar incluso una década si se mantienen en buenas condiciones. Además, con estos palets no hay interrupciones en el suministro, ya que no requieren tratamiento o preparación adicional para el transporte en el caso de los requisitos fitosanitarios, como sí ocurre con los de madera.

El material que se emplea para fabricar los palets de plástico en Bizkaia puede ser un proceso 100% nuevo, pero también con material totalmente reciclado, para ser respetuosos con el medio ambiente. Además, son resistentes a la mayoría de los productos químicos tales como ácidos y bases, pesan menos que los de madera y se pueden usar con seguridad, sin riesgo de clavos ni astillas y, con ellos, se ahorra mucho espacio, gracias a que cuentan con un sistema para que se encajen unos sobre otro.

Por su parte, los palets de madera se caracterizan por tener un precio más bajo que los de plástico, son fáciles de reparar y rápidos en su fabricación. Además, una vez utilizados para su función en la cadena de suministro, pueden revenderse como usados, se pueden moler al final de su vida útil para pellet o procesar para fabricar papel o incluso reutilizarse para decoración.

haz clic para copiar mailmail copiado