Ventajas de los envases de plástico

944 54 50 22
Ventajas de los envases de plástico

La mayor parte de la industria del embalaje depende en gran medida de los envases de plástico en Bilbao o también de envases con parte del contenido de plástico, aparte, cómo no, del cartón y otros materiales. Te contamos las ventajas que tiene contar con envases de plástico.

1.- Durabilidad

El plástico es duradero, si usas envases de plástico en Bilbao para almacenar algún objeto grande o ropa en tu casa, puedes colocar unos cuantos recipientes con pesos parecidos uno encima del otro sin tener que preocuparte de que el recipiente plástico se doble.

2.- Precio

Es más barato que otros materiales, como por ejemplo el vidrio, la madera y el metal. Al fabricarse en grandes cantidades, hace que el coste total sea más bajo.

3.- Alta resistencia

Los envases plásticos son casi irrompibles, evitando derrames o daños en los productos que están dentro de ellos.

4.- Higiénico

Permite al consumidor ver el producto, su color, composición y frescura y así evita deterioros. Por otro lado, cumple con las reglas de higiene.

5.- Inerte

Son químicamente inertes, ¿qué significa? Tendrás la seguridad de poder envasar medicamentos, alimentos o líquidos. Aparte, los plásticos tienen la propiedad de ser versátiles, ligeros, duraderos y aislantes eléctricos.

6.- Amigable con el medio ambiente

¿Por qué? Esto es debido a que los materiales plásticos necesitan un menor consumo de energía para su producción. También, al ser más livianos, permiten ahorrar combustible durante su transporte y después una reducción de peso de la basura. Para finalizar, una vez transformados en residuos, estos pueden ser reciclados.

Gracias a la innovación y al crecimiento tecnológico en la industria alimentaria, se han podido satisfacer las necesidades de unos consumidores cada día más exigentes y sobre todo concienciados por la calidad. En Coplasem conocemos estas necesidades en cuanto a envases de plástico. Puedes contactarnos para resolver cualquier duda al respeto.

haz clic para copiar mailmail copiado