Orígenes y usos del papel

944 54 50 22
Orígenes y usos del papel

Es bien sabido por todos que tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar el medio ambiente, y uno de los pasos a seguir sería utilizar bolsas de papel en Bilbao, las cuales reducirán de manera considerable el entorno de contaminación que se está acumulando con el plástico.

Teniendo en cuenta que el papel se degrada a mayor velocidad que el plástico, la elección que tenemos está bastante clara y debemos tender a utilizar bolsas de papel en Bilbao antes que bolsas de plástico, y si además sabemos que su utilización es más antigua que la del plástico, aún deberíamos estar más convencidos de ello.

La invención del papel se le atribuye a los chinos hace alrededor de 2100 años. Aunque la escritura en algún medio que se pudiera transportar ya se realizaba 2000 años antes de la invención del papel. Esto se debe a que los antiguos egipcios usaban el método del papiro y algunos pueblos de oriente utilizaban pieles de animales o materiales como la seda para poder escribir en algo que fuera flexible y enrollable.

La elaboración del papel, hasta la llegada de la revolución industrial, se realizaba de forma manual, utilizado para ello diversas plantas, tallos, etc. a lo largo de todos estos siglos. Además se sabe que el papel no solo era utilizado para la escritura, también, dependiendo de su calidad, se le podían dar diferentes usos, como el de envoltorio, el de utensilio o recipiente y el de transportador, más o menos los usos que se le pueden llegar a dar hoy en día a los diferentes productos que se crean con este material.

Si quieres conseguir mejorar tu conciencia, desde Coplasem te ayudamos a saber su aparición y los usos que se le pueden llegar a dar para avanzar en la mejora del medio ambiente y su sostenibilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado