Las bolsas compostables

944 54 50 22
Las bolsas compostables

No todas las bolsas de plástico en Bilbao son iguales. Aunque la mala prensa suele extenderse a todo material plástico, el bioplástico existe y consigue las mismas propiedades que el que solemos usar a diario siendo además mucho más respetuoso con el medio que nos rodea, y por tanto más sostenible.

Las bolsas compostables que fabricamos son biodegradables, lo que significa que pueden descomponerse en nutrientes y biomasa de forma natural, es decir, en las condiciones que se dan habitualmente en el planeta y sin necesidad de procesos especiales.

Como a menudo nos encontramos con productos que pretenden arrogarse la etiqueta de ecológico sin merecerlo, no sobra que hagamos referencia a la norma exacta que certifica las características que ha de tener un material biodegradable y compostable: la norma europea EN 13432, que cumplen nuestras bolsas compostables.

No todo lo biodegradable es compostable, sí lo son las bolsas de plástico en Bilbao a las que nos referimos en esta entrada, porque además de poder descomponerse lo hacen en un tiempo corto, a la vez que el resto de la materia orgánica en una planta de compostaje.

Las bolsas de plástico compostables son el producto que domina todo el mercado de los plásticos biodegradables y parece que si su consumo sigue aumentando al ritmo actual los bioplásticos pueden ganar la batalla, gracias también a los incentivos de los gobiernos para evitar los plásticos más contaminantes.

En Coplasem tenemos envases y embalajes biodegradables y los podemos fabricar a medida. Usamos tintas naturales, sin ningún añadido químico. Consulta nuestro amplio catálogo o pide lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado