El origen de las bolsas de compra

944 54 50 22
El origen de las bolsas de compra

Las bolsas de papel en Bilbao han seguido la revolución que se inició hace diez años y han surgido como una alternativa para evitar la contaminación del medioambiente que producían las bolsas de plástico de antaño, que, además, ponían en riesgo los ecosistemas acuáticos al contribuir al aumento de residuos en las masas de agua.

Esta novedad lleva años implantada en países nórdicos, Reino Unido o Francia. En España, pudimos observarla en tiendas de bricolaje o decoración y comprobamos que son más resistentes y auxilian en el transporte de productos delicados. Pero ¿cómo hemos pasado de las originales bolsas de la compra a las bolsas de papel en Bilbao? ¿Cuándo, cómo y por qué surge la primera bolsa?

Para dar una respuesta tenemos que remontarnos a 1800, cuando las tiendas empezaron a ofrecerlas a los clientes, que hasta entonces transportaban sus compras en carros y cestas. Todo ello gracias a que la producción masiva de papel abarató costes y facilitó que los tenderos pudiesen ofrecer el excedente a los consumidores. A principios del siglo XIX, las tiendas implantaron el servicio como herramienta de publicidad plasmando colores y logotipos corporativos.

Así, en 1852, Francis Wolle, maestro de escuela, inventó la bolsa de papel que tenía forma de sobre. Pero tendríamos que esperar 19 años más para que Margaret Knight, trabajadora en una fábrica de algodón, creara una máquina capaz de producir estas bolsas en perfecto estado.

En 1912 surgió la bolsa con asas gracias a la idea de un tendero llamado Walter Deubner, que viendo las dificultades de los compradores al llevar a brazos las bolsas, creó una bolsa con una cuerda que permitía sostenerla con las manos. La vendía por cinco céntimos.

En Coplasem nos dedicamos a la fabricación de artículos de embalaje y envasado, ofreciendo un servicio de calidad y respetando el medioambiente en el desarrollo de nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado