El origen de la bolsa de basura

944 54 50 22
El origen de la bolsa de basura

Aunque pueda parecer que toda la vida han existido bolsas de basura en Bizkaia, lo cierto es que es un invento que no se remonta tanto en el tiempo. Están tan presentes en nuestras vidas que no les damos la importancia que se merecen, pero nos salvan de todo tipo de apuros.

Por ello, aquí tienes una breve historia desde su creación hasta la actualidad de las bolsas de basura en Bizkaia, para que sepas más sobre el nacimiento de este curioso invento que siempre pasa desapercibido:

- Su origen tuvo lugar en la década de los cincuenta de manos de los canadienses Frank Plomp, Harry Wasylyk y Larry Hansen. Surgió como una solución ante el problema de no saber cómo deshacerse de los desechos urbanos. El plástico es un material impermeable, ligero y capaz de minimizar el olor, lo que lo posicionó como la mejor alternativa para librarnos de la basura. Este invento está posicionado en el número 36 del ranking de las 50 mejores invenciones de todo Canadá.

- En 1984 fue cuando el famoso cordón fue incorporado a la bolsa, hasta ese momento era una simple bolsa de plástico. Este nuevo diseño surgió de un trabajo conjunto entre Hefty y The Glad Products.

- Ya en 2001, Hefty desarrolló un diseño que daba un paso más hacia el frente, con un cordón que sujetaba la bolsa al borde del cubo para que no se moviese.

- Por su parte, The Glad Products creó la primera bolsa de basura de plástico flexible en 2004. Una evolución que ha seguido hasta los diseños actuales.

En Coplasem estamos comprometidos con el medio ambiente y trabajamos para cuidar de él. Por esta razón, nuestros productos han sido elaborados con el máxima respeto hacia la naturaleza. Todo ello sin olvidar nuestra clara orientación hacia la satisfacción de nuestros clientes. Llámanos sin compromiso para saber más sobre nuestras bolsas personalizadas.

haz clic para copiar mailmail copiado