Diferencias entre envase y embalaje

944 54 50 22
Diferencias entre envase y embalaje

Sobre los envases y embalajes en Bizkaia, podemos liarnos fácilmente con el significado de estos dos términos, ya que parecen ser lo mismo y son del mismo sector. Hoy queremos explicarte su diferencia de una forma breve y sencilla.

- Envase

Primero que nada, hay que definir qué es un envase. Se trata de un objeto que guarda o contiene un producto sólido, líquido, cremoso, granulado y en polvo. Este protege y tiene un contacto directo, facilitando el transporte y el comercio de los envases y embalajes en Bizkaia.

También se llama “embalaje primario”. Como ejemplo podría ser el plástico que rompes de unas galletas o el vidrio de un tercio de cerveza.

Por tanto, cualquier lata, recipiente o envoltura propia que tiene directamente un producto se hace llamar envase. También es bastante importante que entiendas que un envase fiable debe detallar correctamente el producto, protegiendo y cumpliendo siempre todas las legislaciones y normativas vigentes, respetando sin ninguna duda al medio ambiente con los envases de plástico.

- Embalaje

Ahora tenemos que saber qué es un embalaje. También llamado “embalaje terciario”, su única función es proteger, almacenar, transportar y conservar diferentes unidades de un producto igual en enormes cantidades. Este mismo sería entonces la envoltura o caja externa que le da protección a los tercios de cerveza y las cajas de galletas para su manejo, transporte, descarga o carga.

Concluyendo, las diferencias de ambos, la gran totalidad de productos se envasan en frascos, botellas, viales, doypack, sachets, etc. Esto sería el envase. Para lograr una identificación correcta de cada uno de los productos se introducen en cajas que llevan impresos y al momento de transportar estos mismos, se embalan y también se precintan normalmente en cajas de cartón con una gran resistencia. Esto mismo serían las cajas de embalaje.

Puedes contactarnos a través de Coplasem si tienes más dudas sobre estas diferencias.

haz clic para copiar mailmail copiado