Consejos para usar una cinta adhesiva correctamente

944 54 50 22
Consejos para usar una cinta adhesiva correctamente

Si ya te has hecho con una buena cinta adhesiva en Bizkaia porque te interesa embalar o proteger algo, es esencial que conozcas cómo usarla correctamente para que el resultado sea el deseado y evites gastar más de la necesaria. En el siguiente post te daremos algunos consejos al respecto.

Adquirir una cinta adhesiva en Bizkaia que sea de calidad es crucial antes de poner en práctica cualquier otro consejo. Hay distintos tipos de adhesivos y tamaños que deberás considerar para elegir el más adecuado. También podría ser útil hacerte con un aplicador. Son bastante cómodos y nada caros, aunque tampoco es que sean indispensables.

Lo siguiente es limpiar toda la extensión por donde quieres aplicar la cinta. Ten en cuenta que si está cubierta de polvo o aceite, el adhesivo no surtirá el efecto deseado. De igual manera influye si la superficie es lisa o rugosa. Lo ideal es usar un único tramo de cinta para pegar ambas parte. Si necesitas varios trozos, quizá debas buscar una de mayor grosor.

Este tipo de adhesivos se llaman sensitivos a la presión, por lo que es importante que al aplicarlo realices cierta fuerza. Aplicar el producto con firmeza favorecerá la fuerza de unión. No obstante, es un error bastante común estirarla mientras se aplica. No hagas esto, pues al igual que muchos otros plásticos, la cinta tiene memoria e intentará recuperar su forma inicial y se despegará.

Por último, si lo que deseas sellar son las solapas de una caja de cartón, intenta que la cinta se encuentre lo más centrada posible. Usa una cinta métrica si hace falta.

Teniendo todos estos consejos en cuenta asegurarás un uso eficaz del producto. Desde Coplasem disponemos de una amplia gama de artículos para ofrecerte la máxima protección en el embalaje. Hecha un vistazo a nuestro blog o contacta con nosotros ante cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado