¿Bolsas de plástico o de papel?

944 54 50 22
¿Bolsas de plástico o de papel?

Desde que hace unos años algunos establecimientos empezaron a cobrar por entregarse a sus clientes las bolsas de plástico en Bilbao ha surgido el debate sobre las ventajas de las bolsas de papel sobre las de plástico. Un debate que se recrudecerá en los próximos meses pues el gobierno tiene en proyecto obligar a todos tipo de establecimientos a cobrar a sus clientes una cantidad de entre 5 y 30 céntimos adicionales por entregar las mercancías en bolsas de plástico.

El mayor problema que representan las bolsas de plástico en Bilbao tiene una estrecha relación con el medio ambiente debido a que están fabricadas con materiales que no son biodegradables. Sin embargo, también es cierto que la conciencia del reciclado crece cada día entre la población y es cada vez mayor el número de personas que las reutiliza varias veces y las deposita en los recipientes correspondientes para su reciclado cuando dejan de usarlas.

Por su parte, las bolsas de papes tienen también sus detractores entre los defensores del medio ambiente. Pese a que estén fabricadas en materiales biodegradables y el papel sea un material cien por cien reciclable, estas personas manifiestan que el uso de estas bolsas repercute directamente en la tala de árboles y el peligro que supone la desertización.

Unas y otras tienen también sus ventajas. Las bolsas de papel son ligeras y cómodas, mientras que las de plástico son más resistentes. Tanto unas como otras pueden personalizarse de muchas maneras, lo que las hace ser un interesante reclamo publicitario.

En Coplasem fabricamos tanto bolsas de papel como de plástico y por eso pensamos que lo importante es el uso responsable que hagamos de ellas.

haz clic para copiar mailmail copiado