Aprende a colocar el papel de aluminio

944 54 50 22
Aprende a colocar el papel de aluminio

Nuestro negocio de bolsas de plástico en Bilbao nos lleva, en ocasiones, a responder a cuestiones sobre la forma de envasar o conservar los alimentos.

Dentro de tu cocina seguro que tienes diferentes sistemas para guardar la comida preparada, o los alimentos en crudo dentro del frigorífico, siendo los envases de plástico y cristal los más utilizados. 

Cuando esos alimentos son consumidos en el exterior del hogar, los usuarios de bolsas de plástico de Bilbao saben que en la mayoría de los hogares la elección para mantenerlos aislados de una posible contaminación se realiza con papel de aluminio.

Hace un tiempo circuló sobre todo por las redes sociales una información supuestamente científica, aunque no confirmada, en la que se aseguraba que existía una diferencia en cuanto a la toxicidad de dicho producto si envolvíamos la comida por el lado mate o por el lado brillante. Llegando a afirmar que la forma correcta de tapar los productos a consumir era colocando la parte más brillante en contacto con los mismos.

Estudios posteriores a esta información, que nadie sabe de dónde procedía, han mostrado que la diferencia de color o de brillo en las dos caras del papel de aluminio se debe, exclusivamente, a su proceso de fabricación y al mayor roce que se produce por una de sus partes al enrollar las finas láminas de las que está compuesto.

También se comentaba que una de sus caras aislaba más del calor, o lo conservaba más, aspecto importante si lo que deseamos es mantener el frío o el calor de los alimentos. Este dato sí resulta ser cierto, aunque en unos valores tan solo apreciables con un instrumental de precisión.

Desde Coplasem, te recomendamos que utilices el papel de aluminio por la parte que prefieras, ya que tanto el lado mate como el brillante protegerán de igual forma tus alimentos.

haz clic para copiar mailmail copiado