• Diferencias entre envase y embalaje

    15

    Oct

    Diferencias entre envase y embalaje

    Sobre los envases y embalajes en Bizkaia, podemos liarnos fácilmente con el significado de estos dos términos, ya que parecen ser lo mismo y son del mismo sector. Hoy queremos explicarte su diferencia de una forma breve y sencilla.

    - Envase

    Primero que nada, hay que definir qué es un envase. Se trata de un objeto que guarda o contiene un producto sólido, líquido, cremoso, granulado y en polvo. Este protege y tiene un contacto directo, facilitando el transporte y el comercio de los envases y embalajes en Bizkaia.

    También se llama “embalaje primario”. Como ejemplo podría ser el plástico que rompes de unas galletas o el vidrio de un tercio de cerveza.

    Por tanto, cualquier lata, recipiente o envoltura propia que tiene directamente un producto se hace llamar envase. También es bastante importante que entiendas que un envase fiable debe detallar correctamente el producto, protegiendo y cumpliendo siempre todas las legislaciones y normativas vigentes, respetando sin ninguna duda al medio ambiente con los envases de plástico.

    - Embalaje

    Ahora tenemos que saber qué es un embalaje. También llamado “embalaje terciario”, su única función es proteger, almacenar, transportar y conservar diferentes unidades de un producto igual en enormes cantidades. Este mismo sería entonces la envoltura o caja externa que le da protección a los tercios de cerveza y las cajas de galletas para su manejo, transporte, descarga o carga.

    Concluyendo, las diferencias de ambos, la gran totalidad de productos se envasan en frascos, botellas, viales, doypack, sachets, etc. Esto sería el envase. Para lograr una identificación correcta de cada uno de los productos se introducen en cajas que llevan impresos y al momento de transportar estos mismos, se embalan y también se precintan normalmente en cajas de cartón con una gran resistencia. Esto mismo serían las cajas de embalaje.

    Puedes contactarnos a través de Coplasem si tienes más dudas sobre estas diferencias.

  • Cajas de cartón para evitar las bolsas en la compra

    16

    Ago

    Cajas de cartón para evitar las bolsas en la compra

    Las cajas de cartón en Bizkaia son una buena solución para las personas que realizan su compra en coche, ya que pueden evitar tener que utilizar bolsas de plástico para llevar lo que han comprado en su medio de transporte.

    Las cajas de cartón en Bizkaia son una buena forma de llevar la compra hasta el coche, pero además permiten que esta sea organizada perfectamente. Puedes distribuir la compra en la caja como desees para que vaya todo el contenido seguro y no pese demasiado.

    Para fidelizar clientes, algunos comercios hace tiempo que permiten llevar a sus clientes la compra en alguna de las cajas que tienen a mano. Ahora que las bolsas de plástico empiezan a cobrarse y que las personas cada vez están más concienciadas con el medio ambiente, se convierten en una buena alternativa para evitar usar el plástico.

    Pronto no solo se verán más en los comercios, sino que habrá quienes se animen a hacer sus propias cajas personalizadas. Pero lo importante de todo esto es acudir a cajas de calidad que permitan llevar la compra con total seguridad, ya que en caso contrario puede suceder que a medio camino se rompa e incluso se pueda dañar el contenido.

    Hay una gran cantidad de cajas de cartón que se pueden adaptar a cada compra debido a sus tamaños que se ajustan mucho mejor, al igual que sucede en otros sectores como en el de la mensajería.

    Es importante también saber seleccionar el tamaño de caja que mejor se adapta a cada compra para que no sea demasiado grande o pequeño, en la que todo vaya muy apretado.

    En Coplasem somos profesionales en la elaboración de envases de calidad entre los que podemos destacar las cajas de cartón pensados para diferentes sectores y que se pueden adaptar perfectamente a comercios que buscan soluciones alternativas a las bolsas de plástico.

  • El origen de la bolsa de basura

    14

    Jun

    El origen de la bolsa de basura

    Aunque pueda parecer que toda la vida han existido bolsas de basura en Bizkaia, lo cierto es que es un invento que no se remonta tanto en el tiempo. Están tan presentes en nuestras vidas que no les damos la importancia que se merecen, pero nos salvan de todo tipo de apuros.

    Por ello, aquí tienes una breve historia desde su creación hasta la actualidad de las bolsas de basura en Bizkaia, para que sepas más sobre el nacimiento de este curioso invento que siempre pasa desapercibido:

    - Su origen tuvo lugar en la década de los cincuenta de manos de los canadienses Frank Plomp, Harry Wasylyk y Larry Hansen. Surgió como una solución ante el problema de no saber cómo deshacerse de los desechos urbanos. El plástico es un material impermeable, ligero y capaz de minimizar el olor, lo que lo posicionó como la mejor alternativa para librarnos de la basura. Este invento está posicionado en el número 36 del ranking de las 50 mejores invenciones de todo Canadá.

    - En 1984 fue cuando el famoso cordón fue incorporado a la bolsa, hasta ese momento era una simple bolsa de plástico. Este nuevo diseño surgió de un trabajo conjunto entre Hefty y The Glad Products.

    - Ya en 2001, Hefty desarrolló un diseño que daba un paso más hacia el frente, con un cordón que sujetaba la bolsa al borde del cubo para que no se moviese.

    - Por su parte, The Glad Products creó la primera bolsa de basura de plástico flexible en 2004. Una evolución que ha seguido hasta los diseños actuales.

    En Coplasem estamos comprometidos con el medio ambiente y trabajamos para cuidar de él. Por esta razón, nuestros productos han sido elaborados con el máxima respeto hacia la naturaleza. Todo ello sin olvidar nuestra clara orientación hacia la satisfacción de nuestros clientes. Llámanos sin compromiso para saber más sobre nuestras bolsas personalizadas.

  • Consejos para usar una cinta adhesiva correctamente

    16

    Apr

    Consejos para usar una cinta adhesiva correctamente

    Si ya te has hecho con una buena cinta adhesiva en Bizkaia porque te interesa embalar o proteger algo, es esencial que conozcas cómo usarla correctamente para que el resultado sea el deseado y evites gastar más de la necesaria. En el siguiente post te daremos algunos consejos al respecto.

    Adquirir una cinta adhesiva en Bizkaia que sea de calidad es crucial antes de poner en práctica cualquier otro consejo. Hay distintos tipos de adhesivos y tamaños que deberás considerar para elegir el más adecuado. También podría ser útil hacerte con un aplicador. Son bastante cómodos y nada caros, aunque tampoco es que sean indispensables.

    Lo siguiente es limpiar toda la extensión por donde quieres aplicar la cinta. Ten en cuenta que si está cubierta de polvo o aceite, el adhesivo no surtirá el efecto deseado. De igual manera influye si la superficie es lisa o rugosa. Lo ideal es usar un único tramo de cinta para pegar ambas parte. Si necesitas varios trozos, quizá debas buscar una de mayor grosor.

    Este tipo de adhesivos se llaman sensitivos a la presión, por lo que es importante que al aplicarlo realices cierta fuerza. Aplicar el producto con firmeza favorecerá la fuerza de unión. No obstante, es un error bastante común estirarla mientras se aplica. No hagas esto, pues al igual que muchos otros plásticos, la cinta tiene memoria e intentará recuperar su forma inicial y se despegará.

    Por último, si lo que deseas sellar son las solapas de una caja de cartón, intenta que la cinta se encuentre lo más centrada posible. Usa una cinta métrica si hace falta.

    Teniendo todos estos consejos en cuenta asegurarás un uso eficaz del producto. Desde Coplasem disponemos de una amplia gama de artículos para ofrecerte la máxima protección en el embalaje. Hecha un vistazo a nuestro blog o contacta con nosotros ante cualquier duda.

  • El origen de las bolsas de compra

    13

    Feb

    El origen de las bolsas de compra

    Las bolsas de papel en Bilbao han seguido la revolución que se inició hace diez años y han surgido como una alternativa para evitar la contaminación del medioambiente que producían las bolsas de plástico de antaño, que, además, ponían en riesgo los ecosistemas acuáticos al contribuir al aumento de residuos en las masas de agua.

    Esta novedad lleva años implantada en países nórdicos, Reino Unido o Francia. En España, pudimos observarla en tiendas de bricolaje o decoración y comprobamos que son más resistentes y auxilian en el transporte de productos delicados. Pero ¿cómo hemos pasado de las originales bolsas de la compra a las bolsas de papel en Bilbao? ¿Cuándo, cómo y por qué surge la primera bolsa?

    Para dar una respuesta tenemos que remontarnos a 1800, cuando las tiendas empezaron a ofrecerlas a los clientes, que hasta entonces transportaban sus compras en carros y cestas. Todo ello gracias a que la producción masiva de papel abarató costes y facilitó que los tenderos pudiesen ofrecer el excedente a los consumidores. A principios del siglo XIX, las tiendas implantaron el servicio como herramienta de publicidad plasmando colores y logotipos corporativos.

    Así, en 1852, Francis Wolle, maestro de escuela, inventó la bolsa de papel que tenía forma de sobre. Pero tendríamos que esperar 19 años más para que Margaret Knight, trabajadora en una fábrica de algodón, creara una máquina capaz de producir estas bolsas en perfecto estado.

    En 1912 surgió la bolsa con asas gracias a la idea de un tendero llamado Walter Deubner, que viendo las dificultades de los compradores al llevar a brazos las bolsas, creó una bolsa con una cuerda que permitía sostenerla con las manos. La vendía por cinco céntimos.

    En Coplasem nos dedicamos a la fabricación de artículos de embalaje y envasado, ofreciendo un servicio de calidad y respetando el medioambiente en el desarrollo de nuestros productos.

  • Tipos de cinta adhesiva: la original

    12

    Ene

    Tipos de cinta adhesiva: la original

    Como empresa de embalaje también fabricamos todo tipo de cinta adhesiva en Bizkaia. Este elemento es crucial para poder cerrar adecuadamente y transportar todo tipo de mercancías. En el mercado existen una gran variedad de opciones, teniendo cada cinta unas propiedades y particularidades propias que la hacen ideal para una función u otra. Para ayudar a escoger la más adecuada, vamos a comenzar una serie de artículos sobre cada una de ellas. La primera de la que hablaremos es la tradicional.

    Su origen se produjo en la empresa de Richard Drew, en Minnesota, a principios del siglo pasado. En sus inicios tenía papel en un dorso, mientras el otro contenía la parte adhesiva. Poco a poco está se fue desarrollando y mejorando su calidad y durabilidad, hasta llegar a la cinta adhesiva actual, que es fabricada en polipropileno y PVC. A día de hoy se puede encontrar en una amplia gama de colores, además de transparente. También existen cintas que cuentan con adhesivo en ambas caras.

    Otra de las novedades con las que cuenta la cinta adhesiva en Bizkaia en la actualidad es la posibilidad de que se personalice la cara no adhesiva a través de la impresión de textos, logos y la información que se desee. Esto permite a la empresa poder marcar con facilidad su mercancía y sus productos.

    La cinta adhesiva original es la que se usa más comúnmente para cerrar cajas de cartón y embalar todo tipo de material. Por ello, se trata de un material prácticamente indispensable en cualquier empresa, oficina, nave u hogar.

    SI quieres que tu empresa cuente con cinta adhesiva de calidad y personalizable, ponte en contacta con Coplasem.

  • La importancia de los palets en la logística

    15

    Dic

    La importancia de los palets en la logística

    Los palets de plástico en Bizkaia son artículos que vendemos en nuestra empresa, en la que también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar otro tipo de materiales pensados para el embalaje y el envasado. Sin duda, en el proceso de transporte el uso del palet ha supuesto un importante cambio, ya que ha permitido numerosos avances en el campo de la logística.

    De hecho, con el paso de los años, la logística ha adquirido una importancia que antes no tenía. Una amplia mayoría de las líneas de producción acaba en el paletizado de los bienes que se producen. Es decir, esos artículos se colocan encima de un palet para su transporte desde el centro de producción hasta el punto de venta. El palet, por tanto, tiene una importancia capital.

    Esto se debe a que permite transportar fácilmente un gran número de artículos. Además, también asegura una mayor protección a esos bienes. Es decir, agiliza todo el proceso de venta. Es más, es un elemento que entra en contacto con todos los profesionales de la cadena de suministro.

    De ahí la necesidad de hacer una correcta elección del palet que vamos a usar, porque nos permitirá reducir los tiempos de transporte y que sea más eficiente, reduciendo los costes, y también las emisiones de CO2. Con los palets de plástico en Bizkaia que fabricamos en nuestra empresa puedes conseguir muy buenos resultados, ya que te ofrecen una gran resistencia.

    Pero en Coplasem también te ofrecemos muchos otros artículos, desde bolsas compostables o de plástico hasta flejes, embalaje de protección, maquinaria para el embalaje o envases. 

  • Historia del cartón

    15

    Nov

    Historia del cartón

    Las cajas de cartón en Bizkaia ofrecen infinidad de posibilidades, es por ello que, desde su creación, este material se ha convertido en uno de los recursos más solicitados para el embalaje de multitud de productos de todo tipo.

    Desde mudanzas hasta los paquetes de cereales, las cajas de cartón en Bizkaia cubren las necesidades de diversos tipos de clientes. A continuación, descubriremos desde cuándo existe este ingenioso invento y cuáles fueron sus principales utilidades a lo largo del tiempo.

    Debido a que estamos tan acostumbrados a tenerlo en nuestras vidas, a menudo no nos damos cuenta de lo reciente que es. Las primeras cajas de cartón más básicas fueron creadas por una compañía inglesa en 1817 y, gracias a su gran demanda, menos de 40 años más tarde fue necesario mejorar este invento y hacerlo más resistente. Fue entonces cuando se creo el cartón corrugado con el principal objetivo de la fabricación de sombreros de copa alta.

    Posteriormente, en el siglo XX, se utilizó por primera vez este material de embalaje como medio de marketing por una conocida marca de cereales, creando una tendencia para todas las demás compañías. Este fue el momento en el que se empezaron a utilizar con más frecuencia gracias a sus grandes cualidades para el almacenaje e incluso el envasado de productos alimenticios a través de los avances tecnológicos.

    Hoy en día también son un elemento importante tanto para nuestros hijos como nuestras mascotas, especialmente los gatos, quienes las adoran y a los cuales les proporcionan horas y horas de entretenimiento y juego.

    En Coplasem disponemos de una amplia gama de cajas de cartón. Gracias a nuestras máquinas de última tecnología, las podrás encontrar en diferentes tamaños y grosores, capaces de proporcionar la resistencia que necesitas para transportar todos tus objetos de manera segura y sencilla.

  • Las bolsas compostables

    28

    Sep

    Las bolsas compostables

    No todas las bolsas de plástico en Bilbao son iguales. Aunque la mala prensa suele extenderse a todo material plástico, el bioplástico existe y consigue las mismas propiedades que el que solemos usar a diario siendo además mucho más respetuoso con el medio que nos rodea, y por tanto más sostenible.

    Las bolsas compostables que fabricamos son biodegradables, lo que significa que pueden descomponerse en nutrientes y biomasa de forma natural, es decir, en las condiciones que se dan habitualmente en el planeta y sin necesidad de procesos especiales.

    Como a menudo nos encontramos con productos que pretenden arrogarse la etiqueta de ecológico sin merecerlo, no sobra que hagamos referencia a la norma exacta que certifica las características que ha de tener un material biodegradable y compostable: la norma europea EN 13432, que cumplen nuestras bolsas compostables.

    No todo lo biodegradable es compostable, sí lo son las bolsas de plástico en Bilbao a las que nos referimos en esta entrada, porque además de poder descomponerse lo hacen en un tiempo corto, a la vez que el resto de la materia orgánica en una planta de compostaje.

    Las bolsas de plástico compostables son el producto que domina todo el mercado de los plásticos biodegradables y parece que si su consumo sigue aumentando al ritmo actual los bioplásticos pueden ganar la batalla, gracias también a los incentivos de los gobiernos para evitar los plásticos más contaminantes.

    En Coplasem tenemos envases y embalajes biodegradables y los podemos fabricar a medida. Usamos tintas naturales, sin ningún añadido químico. Consulta nuestro amplio catálogo o pide lo que necesites.

  • Beneficios de las bolsas de papel

    29

    Ago

    Beneficios de las bolsas de papel

    Usar bolsas de papel en Bilbao (Vizcaya) tiene grandes beneficios que debemos tener en cuenta si nos estamos planteando empezar a utilizarlas. Una de las más importantes es su resistencia, ya que las bolsas de papel pueden aguantar una buena cantidad de peso sin romperse, dependiendo de su gramaje. También hay que señalar que, si las queremos personalizadas, las bolsas de papel son las que permiten un mejor acabado, por lo que nuestro logo o lo que queramos poner en la misma tendrá un aspecto totalmente magnífico.

    Por otra parte, al hablar de las bolsas de papel en Bilbao (Vizcaya) también tenemos que mencionar el aspecto medioambiental. En este aspecto hay diferentes beneficios que mencionar. Uno de ellos es que el papel absorbe el CO2. Esto hace que las emisiones de este gas contaminante, causante del efecto invernadero, se reduzcan, así como la contaminación en general.

    Otro aspecto a señalar es que se trata de un material biodegradable y no contaminante, que no contamina cuando desaparece, sino que no afecta negativamente al medio ambiente. En ese sentido, también hay que señalar que las bolsas de papel son reciclables, pudiendo realizarse otras bolsas u otros productos de papel con una bolsa que ya no vaya a ser utilizada.

    Por último, hay que mencionar que son reutilizables. Gracias a su resistencia, pueden usarse innumerables veces hasta que decidamos echarla a reciclar. Y aún si no lo hacemos, no habrá peligro por su carácter biodegradable.

    En Coplasem somos fabricantes de bolsas de papel. Cuéntanos como las quieres y las personalizamos para ti.

  • Así puedes reciclar y reutilizar bolsas de plástico

    3

    Ago

    Así puedes reciclar y reutilizar bolsas de plástico

    Como expertos en bolsas de plástico en Bilbao queremos contarte que se trata de un producto que se puede reciclar, fabricado por un sector industrial que está plenamente comprometido con la preservación del medio ambiente. Lo único que tienes que hacer es depositarlas en el contenedor amarillo, el de los envases. Con el reciclado de este tipo de residuos se conformará un granulado plástico que posteriormente se utilizará para fabricar otro tipo de productos.

    Agudizando el ingenio o dejándote llevar por lo que otros proponen, podrías utilizar las bolsas de plástico en Bilbao para almacenar determinado tipo de productos como las legumbres. Solo necesitas incorporar un tapón de plástico para cerrar herméticamente.

    También resulta muy útil cuando te das un golpe y se produce una hinchazón. En esos momentos viene muy bien tener una bolsa a mano en la que poder introducir nieve o hielo, para a renglón seguido ponerla sobre la zona afectada.

    En determinadas circunstancias, muchas bolsas pueden servirte de relleno de almohada. Y como cierre hermético de los botes de pintura. Si colocas un trozo de bolsa debajo de la tapa y luego presionas y cierras, consigues que la pintura sobrante quede totalmente aislada y que no se seque.

    Aunque quizá lo más interesante sea que te decidas a implicar a los más pequeños de la casa en la noble tarea de la reutilización. Doblando unas cuantas bolsas y uniéndolas entre sí, podrás confeccionar una especie de comba de saltar.

    Otra opción es acometer un trabajo mucho más sofisticado: construir un bello cesto para almacenar objetos. Si eres una persona mañosa, el único truco es utilizar, en vez de mimbre, bolsas de plástico muy bien dobladas.

    Son recomendaciones que te hacemos en Coplasem, donde encontrarás todos los tipos de bolsas de plástico que puedas necesitar. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

  • Aprende a colocar el papel de aluminio

    3

    Jul

    Aprende a colocar el papel de aluminio

    Nuestro negocio de bolsas de plástico en Bilbao nos lleva, en ocasiones, a responder a cuestiones sobre la forma de envasar o conservar los alimentos.

    Dentro de tu cocina seguro que tienes diferentes sistemas para guardar la comida preparada, o los alimentos en crudo dentro del frigorífico, siendo los envases de plástico y cristal los más utilizados. 

    Cuando esos alimentos son consumidos en el exterior del hogar, los usuarios de bolsas de plástico de Bilbao saben que en la mayoría de los hogares la elección para mantenerlos aislados de una posible contaminación se realiza con papel de aluminio.

    Hace un tiempo circuló sobre todo por las redes sociales una información supuestamente científica, aunque no confirmada, en la que se aseguraba que existía una diferencia en cuanto a la toxicidad de dicho producto si envolvíamos la comida por el lado mate o por el lado brillante. Llegando a afirmar que la forma correcta de tapar los productos a consumir era colocando la parte más brillante en contacto con los mismos.

    Estudios posteriores a esta información, que nadie sabe de dónde procedía, han mostrado que la diferencia de color o de brillo en las dos caras del papel de aluminio se debe, exclusivamente, a su proceso de fabricación y al mayor roce que se produce por una de sus partes al enrollar las finas láminas de las que está compuesto.

    También se comentaba que una de sus caras aislaba más del calor, o lo conservaba más, aspecto importante si lo que deseamos es mantener el frío o el calor de los alimentos. Este dato sí resulta ser cierto, aunque en unos valores tan solo apreciables con un instrumental de precisión.

    Desde Coplasem, te recomendamos que utilices el papel de aluminio por la parte que prefieras, ya que tanto el lado mate como el brillante protegerán de igual forma tus alimentos.

  • Bolsas de papel para ayudar al medio ambiente

    5

    Jun

    Bolsas de papel para ayudar al medio ambiente

    Las bolsas de papel en Bilbao (Vizcaya) pueden ser una buena manera de materializar nuestras políticas de responsabilidad social corporativa en una acción útil que además suponga nuestro granito de arena en la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Utilizar estas bolsas, ya sea de manera permanente o para ocasiones especiales como las bolsas de rebajas o de Navidad, son una forma de mostrarle a nuestros clientes nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente y ofrecer algo de valor añadido.

    Las bolsas de papel en Bilbao (Vizcaya) tienen posibilidades infinitas de personalización, lo que puede hacer que consigamos encargar aquellas que más se adapten a nuestra identidad corporativa. Podemos elegirlas con asa rizada, plana o textil, sin asa, en papel de varios tipos y diferentes gramajes. También los colores y la impresión de las mismas son variadas, de manera que tengamos aún más posibilidades que si usamos bolsas de plástico.

    Este tipo de bolsas de papel son también reutilizables y reciclables, lo que nos ayuda a cumplir con las tres erres de las políticas de sostenibilidad: reducir, reutilizar y reciclar. Hay que tener en cuenta que cada vez que un cliente vuelva a utilizar una de nuestras bolsas, estará haciéndonos publicidad, razón por la que es buena idea encargar bolsas de calidad.

    En Coplasem somos expertos en todo tipo de bolsas y embalajes, tanto de papel como de cartón y de plástico. Si quieres aprovechar la oportunidad de encargar bolsas de papel para tu estrategia de rsc, consulta con nosotros.

  • Embalaje en cartón corrugado

    5

    May

    Embalaje en cartón corrugado

    Como empresa especialista en cajas de cartón en Bizkaia podemos asegurarte que este tipo de material está muy de moda debido al interés por preservar el medio ambiente. Las bolsas de papel y las cajas de cartón se están imponiendo como la solución perfecta para trasladar o almacenar tus cosas.

    Actualmente, hay cajas de cartón bastante baratas que cumplen con los requisitos básicos, como la relación calidad-precio. Hoy en día, el cartón corrugado es el material que más se utiliza para fabricar empaques o embalajes, con una amplia gama de productos que están enfocados a diferentes tipos de industria.

    Las cajas de cartón en Bizkaia son una opción por su versatilidad, así como por la posibilidad de usar combinaciones con distintas materias primas, a pesar de que el cartón corrugado sea una estructura más compleja de ingeniería que lo que su simple apariencia indica.

    Este tipo de cartón ecológico no solo es barato y reduce costes, sino que además tiene gran resistencia y protege perfectamente cualquier material. La protección contra golpes y ralladuras va a impedir que tus objetos se puedan romper.

    Beneficios del cartón corrugado:

    1. Este tipo de caja es muy práctica para almacenar productos y es una de las más vendidas.

    2. Este envase se transporta con mucha facilidad desde que se fabrica hasta que llega al consumidor final.

    3. Hacer publicidad en este modelo de caja exhibidora es una elección perfecta.

    4. Este tipo de medio reduce de forma considerable el coste del empaquetado del cliente.

    Al cartón corrugado también se lo conoce como cartón ondulado, porque realmente es el mismo producto. Incluso la denominación de cartón ondulado se utiliza más en la industria de fabricación de papel y cartón.

    ​En Coplasem somos profesionales en el sector y te ayudamos a resolver cualquier tipo de duda que tengas al respecto.

  • ¿Film transparente o papel de aluminio?

    31

    Mar

    ¿Film transparente o papel de aluminio?

    Como empresa especializada en la fabricación de envases de plástico en Bilbao queremos dedicar este post del blog a ver las ventajas del film transparente sobre el papel de aluminio de cara a la conservación de alimentos.


    La verdad es que cada uno de estos dos productos, el film y el papel de aluminio, presenta sus características propias por lo que decantarse por uno u otro depende por ejemplo de dónde se vaya a guardar el alimento. El film transparente de Coplasem se fabrica a base de polietileno. Esto lo hace perfecto y 100% inocuo para envolver productos, aunque sean de forma irregular. Ideal también para guardar alimentos ya cocinados ya que conserva la humedad. Este film, al ser transparente, nos permite ver lo que hay en el paquete sin abrirlo. Algo que con el papel de aluminio no es posible. Es además impermeable y evita de este modo el paso del aire y la humedad a los alimentos. Esto quiere decir que será una alternativa mucho más recomendable por ejemplo para envolver verdura fresca. 


    Otra ventaja es que el film no transfiere a los alimentos ningún tipo de sabor. Es muy sencillo de despegar y manejar y se puede usar tanto de forma manual como automática. Como empresa de envases de plástico en Bilbao te recordamos que se puede cortar a la medida que necesites. Es mejor alternativa que el papel de aluminio también por una cuestión de impacto ambiental. Lo decimos porque el film, como el resto de los envases de plástico que salen de nuestras instalaciones, es 100% reciclable (al contenedor amarillo, recuerda).


  • ¿Bolsas de plástico o de papel?

    2

    Mar

    ¿Bolsas de plástico o de papel?

    Desde que hace unos años algunos establecimientos empezaron a cobrar por entregarse a sus clientes las bolsas de plástico en Bilbao ha surgido el debate sobre las ventajas de las bolsas de papel sobre las de plástico. Un debate que se recrudecerá en los próximos meses pues el gobierno tiene en proyecto obligar a todos tipo de establecimientos a cobrar a sus clientes una cantidad de entre 5 y 30 céntimos adicionales por entregar las mercancías en bolsas de plástico.

    El mayor problema que representan las bolsas de plástico en Bilbao tiene una estrecha relación con el medio ambiente debido a que están fabricadas con materiales que no son biodegradables. Sin embargo, también es cierto que la conciencia del reciclado crece cada día entre la población y es cada vez mayor el número de personas que las reutiliza varias veces y las deposita en los recipientes correspondientes para su reciclado cuando dejan de usarlas.

    Por su parte, las bolsas de papes tienen también sus detractores entre los defensores del medio ambiente. Pese a que estén fabricadas en materiales biodegradables y el papel sea un material cien por cien reciclable, estas personas manifiestan que el uso de estas bolsas repercute directamente en la tala de árboles y el peligro que supone la desertización.

    Unas y otras tienen también sus ventajas. Las bolsas de papel son ligeras y cómodas, mientras que las de plástico son más resistentes. Tanto unas como otras pueden personalizarse de muchas maneras, lo que las hace ser un interesante reclamo publicitario.

    En Coplasem fabricamos tanto bolsas de papel como de plástico y por eso pensamos que lo importante es el uso responsable que hagamos de ellas.

  • Las bolsas de basura

    31

    Ene

    Las bolsas de basura

    Puesto que con el paso de los años nos estamos volviendo más sensibles con respecto al medio ambiente, es necesario tener en cuenta, en el día a día, el tipo de materiales que usamos. Uno de los elementos que más se emplean a lo largo del día es la bolsa, para transportar desde la compra hasta la basura. Por eso, las bolsas de basura en Bizkaia que ofrecemos a nuestros clientes están fabricadas con materiales resistentes y no dañinos para el medio ambiente.

    Hay que tener en cuenta que este tipo de bolsas deben estar diseñadas para aguantar un gran peso de desperdicios que vamos acumulando a lo largo de los días (en función del número de personas que viven en la casa o del desperdicio que generemos en el inmueble donde están colocadas).

    Al mismo tiempo, deben ofrecer la mayor comodidad posible para su transporte. Por eso, hoy en día, la gran mayoría de ellas cuenta con el denominado cierre fácil que permite cerrar las bolsas con un sencillo movimiento, tirando de las asas que nos permitirán transportarla hasta el cubo de basura correspondiente (en la actualidad hay que distinguir entre los desperdicios orgánicos y los materiales para el reciclado).

    Por supuesto, es posible también adquirir en la actualidad diferentes modelos, hidrosolubles, biodegradables, perfumadas, y muchos otros, lo que hace más cómodo y agradable la acumulación de desperdicios en las propias bolsas. En el caso de que quieras comprar bolsas de basura en Bizkaia tan solo tienes que acercarte a nuestra empresa.

    En Coplasem vas a encontrar una gran variedad de modelos disponibles, así como otro tipo de bolsas y envases fabricados en diferentes materiales.

  • Bolsas personalizadas para tu tienda

    2

    Ene

    Bolsas personalizadas para tu tienda

    Las bolsas de plástico en Bilbao personalizadas con el nombre de nuestra tienda son una inversión necesaria para no parecer cutres. Hay que tener en cuenta que para que un negocio tenga éxito hay que dar también la imagen de éxito y el material de embalaje es muy importante en ese sentido, incluyendo las bolsas que demos a nuestros clientes, que deben tener una calidad importante y un diseño bonito y cuidado.

    Las bolsas de plástico en Bilbao personalizadas también funcionan como publicidad. Nuestros clientes saldrán a la calle con ellas, mostrando nuestra identidad corporativa a todas las personas con las que se crucen, a las que se le quedará el mismo en la cabeza a nivel subconsciente y cuando vean la tienda será más fácil que entren en ella, según han confirmado numerosos estudios.

    Si, además, se trata de una bolsa de calidad es probable que el cliente la reutilice y la lleve cuando vaya a casa de algún familiar o un amigo, el cual podrá descubrir y hacer alguna pregunta sobre nosotros. En este sentido es recomendable no solo poner nuestro logo, sino también nuestra dirección y ámbito de actividad. De esta manera, si, por ejemplo, somos una tienda de calzado y la persona necesita zapatos nuevos, ya sabe dónde se encuentra al ver a su familiar con la bolsa y puede acudir al lugar directamente.

    Si aún no tienes las bolsas personalizadas que necesita tu negocio o necesitas cualquier tipo de envase o embalaje, no dudes en contactar con los grandes profesionales de Coplasem.

  • ¿Sabes dónde surgieron las bolsas de plástico?

    30

    Nov

    ¿Sabes dónde surgieron las bolsas de plástico?

    Como empresa de referencia para bolsas de plástico en Bilbao, nos gustaría abordar en este post la historia de estos envases. ¿Sabes cuándo empezaron a usarse y para qué se utilizaban? Sigue leyendo para descubrirlo.

    La Segunda Guerra Mundial hizo que aumentaran las investigaciones sobre los plásticos, pues se necesitaba encontrar nuevos materiales útiles y aprovechables. En pocos años, aparecieron el nylon, el poliéster y otros tipos de caucho sintético. Al terminar la guerra, se desarrollaron los policarbonatos, los acetatos y las poliamidas.

    Unos años más tarde de que terminara la contienda, en 1953, el químico germano Karl Ziegler descubrió el polietileno. Y en 1954, el italiano Giullio Natta presentó al mundo el polipropileno. A día de hoy, estos son los dos plásticos más usados en todo el planeta.

    Como empresa especializada en las bolsas de plástico en Bilbao, queremos agregar que los primeros modelos empezaron a utilizarse en Estados Unidos en 1957. Solían usarse para el transporte de verduras, frutas, barras de pan, bocadillos…

    En pocos años, las bolsas de basura de plástico irrumpieron en los hogares. Para la popularización de este envase, hubo que esperar a mediados de los 70, gracias en buena medida a un revolucionario proceso de fabricación.

    Rápidamente, los costes productivos de las bolsas se abarataron, lo cual permitió que los locales comerciales ofrecieran a sus clientes una alternativa a las cestas de mimbre y los carritos.

    No tardes en confiar en los profesionales de Coplasem, una empresa de referencia en nuestro sector. Quedamos a la espera.

  • Ventajas de los palets de plástico y de madera

    8

    Nov

    Ventajas de los palets de plástico y de madera

    Las empresas dedicadas al almacenaje o de transporte pero también las de suministro de productos necesitan ingentes cantidades de palets de plástico en Bizkaia para la manipulación y traslado de la mercancía, un embalaje que en nuestra compañía se puede encontrar tanto de plástico como de madera, en función de las necesidades y de factores como la protección del medio ambiente, higiene y durabilidad.

    En el caso de los palets de plástico que puedes encontrar en Coplasem, tienen como principal característica su durabilidad, que puede alcanzar incluso una década si se mantienen en buenas condiciones. Además, con estos palets no hay interrupciones en el suministro, ya que no requieren tratamiento o preparación adicional para el transporte en el caso de los requisitos fitosanitarios, como sí ocurre con los de madera.

    El material que se emplea para fabricar los palets de plástico en Bizkaia puede ser un proceso 100% nuevo, pero también con material totalmente reciclado, para ser respetuosos con el medio ambiente. Además, son resistentes a la mayoría de los productos químicos tales como ácidos y bases, pesan menos que los de madera y se pueden usar con seguridad, sin riesgo de clavos ni astillas y, con ellos, se ahorra mucho espacio, gracias a que cuentan con un sistema para que se encajen unos sobre otro.

    Por su parte, los palets de madera se caracterizan por tener un precio más bajo que los de plástico, son fáciles de reparar y rápidos en su fabricación. Además, una vez utilizados para su función en la cadena de suministro, pueden revenderse como usados, se pueden moler al final de su vida útil para pellet o procesar para fabricar papel o incluso reutilizarse para decoración.

  • Ventajas de las bolsas publicitarias

    26

    Sep

    Ventajas de las bolsas publicitarias

    Como expertos en bolsas de papel en Bilbao creemos que para todo tipo de comercios el adquirir bolsas publicitarias tiene muchas ventajas. En esta entrada de nuestro blog vamos a enumerar algunas de las más claras que existen.

    Por un lado es un bonito detalle que vas a tener con tus clientes. Sin duda la gente valora este tipo de atenciones y en un mundo como en el que vivimos, la clientela quiere estar cuidada. Gracias a tus bolsas, tus clientes podrán portar lo que acaban de comprar de una manera cómoda y dinámica. 

    Nuestras bolsas de papel en Bilbao son de buena calidad y tienen diseños muy estéticos, para que cuando alguien porte una de estas bolsas por la calle, todos los viandantes se fijen en tu marca. ¿Acaso hay alguna manera más efectiva de llegar a tanta gente? La publicidad en medios no es para nada barata, así que contar con bolsas en las que aparezca tu logo es una manera económica de conseguir un anuncio que se mueve y que puede lograr muchos más impactos que otras formas de comunicación.

    Llevamos mucho tiempo trabajando para todo tipo de clientes con los mejores resultados posibles. Esta experiencia nos ayuda para hacer cada día mejor nuestro trabajo y de esa manera vamos creciendo más.

    Estas bolsas conseguirán mover la imagen de tu proyecto y además fortalecerán tu imagen corporativa, pero como es evidente dichas bolsas hablan al final de tu producto, así que sólo cuenta con los mejores profesionales del sector de la fabricación de bolsas. Contacta con Coplasem y te asesoraremos sobre nuestros trabajos sin ninguna clase de compromiso.